23 de junio de 2015

#Project Lightning: la nueva apuesta del pajarito

El pájaro canta hasta morir...bah, en este caso no canta pero sí busca ideas nuevas para reinventarse. La retirada de Dick Costolo (CEO de Twitter) fue la señal de alerta para que la red social se decida a dar un vuelco con el fin de atraer nuevos usuarios e inversores. En este contexto nace Project Lighning, una variante dentro de Twitter que permitirá seguir eventos en lugar de personas. La red social se encargará de seleccionar tweets, fotos, videos y todo tipo de contenido referido a un tema, lo editará, y lo publicará como una Colección. 




El objetivo de la nueva propuesta es aprovechar el revuelo que se genera en Twitter cada vez que una noticia sacude a la agenda, o cuando sucede un evento en vivo de magnitud mundial (la final del Mundial, Los Oscars, etc). Los eventos podrían ser noticas, premios, deportes, eventos culturales o cualquier cosa de interes que suceda alrededor de la zona donde estás.

Un estudio del Desutsche Bank reveló que, de las personas que abandonaron la red social, el 76% afirmó que "había mucha información" y "no había filtro", mientras que el 49% dijo que "recibía muchos tweets sobre el mismo tema". "Tenemos mucha conversación (en Twitter) alrededor de los eventos. Los Oscars, las finales de la NBA, noticias de último momento, memes... Pero el desafío que tuvimos fue que, a pesar de que tenemos el mejor contenido del mundo, es como tener una televisión sin una guía de canales o un control remoto. No hay forma de encontrar o contextualizar el buen contenido. Así que (Project Lighning) es una forma hermosa de hacer circular el buen contenido", destacó Jacobs Staton.

Project Lighning estará disponible este año y junto con Periscope, llegan en un momento bisagra para Twitter que enfrenta incertidumbres y rumores de una posible venta a Google. La propuesta es una gran opción para aquellos que, como yo, aman seguir los eventos a partir de los Hagshtags y los Trending Topics. Aprendamos de los grandes: cualquier empresa cae si no se reinventa y adapta al contexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario