11 de agosto de 2015

No hay dos sin tres: #FacebookLive

Claramente no se iba a quedar atrás. Luego del éxito de Periscope y MeerkatFacebook decide lanzar Live, su herramienta de video en directo. El funcionamiento es muy similar al resto de aplicaciones de video en streaming: tenés que indicar un título para la emisión y luego comenzar el directo. 




La herramienta funciona muy bien pero, hay que destacar una diferencia con respecto a Periscope:  Facebook Live no elimina el video, lo publica como un video más de manera permanente en la página de fans de forma tal que los seguidores podrán verlo en cualquier  momento. Mientras estás emitiendo podés ver el número de personas que lo están viendo en directo y contestar directamente a sus comentarios. 

¿La contra? Facebook Live solo está disponible a través de la aplicación Mentions de las páginas verificadas, es decir que, no cualquiera puede transmitir por ahora.

Lo dijimos con Meerkat y Periscope y lo repetimos acá: la reciente moda el streaming está siendo cada vez más utilizada por las empresas y representa una nueva oportunidad para generar nuevos clientes y fidelizarlos. ¿Te vas a quedar afuera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario