6 de agosto de 2015

#Facebook para empresas: el fin de los reclamos públicos

Nuestras amadas Redes Sociales no sólo se ocupan de mantenernos en contacto con nuestras amistades, su uso ha trascendido al ámbito comercial y cada vez resulta más importante y competitivo. Los mensajes que que reciben las empresas son públicos y las dejan mal paradas en más de una oportunidad (seguramente habrán leído las páginas de Movistar o Personal) De ahí que Facebook decidiera ofrecer a las empresas un canal más adecuado para mantenerse en contacto con sus clientes. La alternativa se relaciona con los mensajes privados y, contempla la incorporación de nuevas herramientas para que los administradores de las páginas puedan gestionar y responder de manera más eficiente.






¿Cómo funciona?

Facebook agregó un botón para anuncios locales desde el cual las personas podrán iniciar conversaciones privadas con la página que publicó el anuncio. Al hacer click en el botón "Enviar mensaje" en un anuncio, se abre la ventana de Facebook Messenger para dialogar con la empresa. Los mensajes entrantes a las páginas incluyen un archivo adjunto que muestra el anuncio que llevó a la persona a establecer el contacto.  Los anunciantes pueden comenzar a usar el botón "Enviar mensaje" mediante la creación de un nuevo anuncio de local. Se debe seleccionar la opción "Enviar mensaje" en el campo "Llamado a la acción".

En la actualidad, las empresas solo pueden responder a los usuarios a través del mismo medio por el que fueron contactadas (comentario o mensaje privado). "En las próximas semanas, los administradores página podrán responder a los comentarios del público con un mensaje privado. Para responder de forma privada a un comentario, los administradores de páginas pueden hacer click en la nueva opción "Mensaje", y esto desplegará una cadena de mensajes privados con el cliente.

A su vez, Facebook ideó un sistema para que el resto de los usuarios vean que el pedido fue atendido por la empresa. Cuando el administrador responde de forma privada a un comentario, aparece una leyenda explicando que el mensaje fue respondido de manera privada.

En cuanto a los administradores, aparecen nuevas herramientas: entre ellas la posibilidad de crear y guardar respuestas a preguntas frecuentes, algo que hará más rápida la comunicación, sobre todo, desde dispositivos móviles. También se agregó la posibilidad de archivar, eliminar, destacar y marcar los mensajes como leídos, no leídos y spam desde la bandeja de entrada. La mejora busca facilitar el seguimiento de cada mensaje.

Las páginas que respondan un 90% de los mensajes recibidos y tengan un tiempo de respuesta promedio de menos de cinco minutos tendrán la identificación "Muy receptivo a los mensajes"en sus perfiles. Las calificaciones de respuesta son dinámicas y se calcula en base a los datos relevados de los últimos siete días. Los administradores de página verán ahora la tasa de respuesta promedio y la mediana de tiempo de respuesta de su página en los Insights, pero, por ahora, solo las páginas que cumplan con la tasa de respuesta de un 90% dentro de los cinco minutos de efectuada la consulta tendrán el distintivo público.

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