Admito ser un adicta al smartphone, más aún desde que me compré el iPhone y #SoySola. Pese a esto, hay muchas situaciones en las que elijo no estar pendiente del mismo: cenas con amigas, salidas familiares y cualquier momento que considere estar rodeada de gente que merece mi atención al 100 %. ¡No es fácil eh! siempre están el Facebook y en Instagram esperándome, pero hace un tiempo entendí que hay momentos que vale la pena vivirlos más que registrarlos y compartirlos.
En este sentido, Vivo (de Telefónica Brasil) invita a los brasileños a participar de la campaña "Vamos a hablar sobre esto".
La acción intenta convertirse en viral (paradoja si las hay) y generar consciencia sobre el uso del móvil mientras se maneja, al caminar y el perderse momentos con amigos por estar chequeando las redes.
En este sentido, Vivo (de Telefónica Brasil) invita a los brasileños a participar de la campaña "Vamos a hablar sobre esto".
La acción intenta convertirse en viral (paradoja si las hay) y generar consciencia sobre el uso del móvil mientras se maneja, al caminar y el perderse momentos con amigos por estar chequeando las redes.
La compañía de telecomunicaciones busca promover la discusión sobre el tema de la conexión y el comportamiento de las personas en relación con sus celulares.
Ésta es la primera pieza de una serie de acciones que fueron desarrolladas por la agencia DM9 y que se publicarán en Internet, TV y cine. En la producción, se presentan situaciones cotidianas de personas que interactúan con el teléfono. En el fondo, una voz pregunta e invita al público a reflexionar sobre si estamos usando el dispositivo de la manera correcta.
Con el hashtag #UsarBemPegaBem se iniciaron conversaciones desde enero de 2015 en las redes sociales, con mensajes semanales que cubrieron los siguientes temas: el uso del teléfono móvil al volante, relación, accidentes menores y el uso de los smartphones por los niños. Desde que comenzó el proyecto, los perfiles de Vivo en Facebook y Twitter tienen seis veces más interacción con los usuarios que antes de la campaña. “Nos dimos cuenta de que cada vez más personas están interactuando y dispuestas a discutir el asunto de una manera positiva a #UsarBemPegaBem”, dijeron desde la empresa.
En las próximas semanas, la campaña se intensificará mediante la promoción de una serie de debates en el Periscope. Entre los invitados habrá expertos en relaciones, comportamiento y tránsito seguro, así como psicólogos, actores y otras celebridades.
Si bien es discutible que se usen estos canales para atentar contra sí mismos, la propuesta es interesante y nos invita a pensar en los límites de las nuevas tecnologías.
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