30 de julio de 2015

R.I.P. Google+ : nuestro más sentido pésame

Y dale con Google! ... buenos chicos es lo que hay, de todas formas la de hoy es más bien "una mala de", vamos a darle un poco con un caño. Es de público conocimiento que, Google+ no funcionó como se esperaba. Jamás repuntó demasiado por lo cual, después de un tiempo sin saber muy bien qué hacer se delinearon cambios y bajas de muchas de sus funciones.

La idea detrás de los perfiles de Google+ era la de dar a todos los usuarios una misma identidad en todas las plataformas de la compañía. Algunas fuentes de la empresa afirman que: “las personas nos han dicho que el acceso a todas sus cosas con una cuenta de Google hace la vida más fácil. Pero también hemos escuchado que no tiene sentido que su perfil en Google+ sea su identidad en todos los productos y servicios que utilizan de la compañía”, asegura Bradley Horowitz, vicepresidente de Google. “Aunque pudimos hacer algunas cosas bien, tomamos decisiones que en retrospectiva, deberíamos haber pensado mejor. Durante los próximos meses haremos algunos cambios”, ha declarado.

El primer servicio que deja de contar con Google+ es YouTube, que lo introdujo en 2013 como mecanismo para que los usuarios pudiesen realizar comentarios en los vídeos de la plataforma. Pese a esto, Horowitz ha dejado claro que Google+ no muere completamente. La compañía se centrará en potenciar características como Google+ Collections con el fin de que los individuos puedan involucrarse en torno a los temas que más les interesen compartiendo contenidos. “Un lugar de reunión dónde se proporcionarán las herramientas necesarias para compartir”, señala.

A partir del próximo 1 de agosto, la compañía retirará Google+ Photos y pasará a contar con un servicio independiente de fotografías. Lo hará de forma gradual: primero para los usuarios de Android para más tarde hacer lo mismo con los de iOS y, finalmente, dejará de estar operativo en el resto de apps así como en la web.
¡Ojo al piojo! la compañía se ha informado de que, por el momento, los usuarios no deben borrar sus cuentas porque esto podría desactivar sus canales. 

Bueno Mr. Google no podían ser todas buenas, vos ocupate de las búsquedas y dejale las redes sociales a Mark y al pajarito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario