28 de julio de 2015

#YourTimeline : la línea de tiempo de #Google

Hola mis solcitos, pese a que estoy bajoneta y sólo pienso en dormir con este día gris, voy a tratar de escribir algo...  a ver que sale. Sé que siempre les hablo de los mismos señores : Google, Apple, Facebook y Twitter. No es que a mi me gusten los poderosos ni que siempre vuelva a los mismos amores eh! Pasa que estos cuatro están siempre un paso adelante del resto en cuanto a tecnologías y servicios para sus usuarios. Lo que hoy les quiero contar es que Google lanza Your Timeline, una línea de tiempo que organiza de manera automática toda la actividad del usuario, incluyendo las fotos tomadas en cada lugar.






Seguramente estas pensando: "muy rico todo pero , ¿para qué me sirve que Google siga metiéndose y organizando mi vida?" . He aquí la respuesta: ¿nunca volvieron de un viaje y se encontraron con la dura tarea de organizar la información y las fotos de cada lugar que recorrieron? (cosa que de no hacerla a penas llegas resulta misión imposible y te olvidas la mitad de la información). Bueno, Your Timeline es una clara respuesta a esta situación.

"Organizadas por día, mes y año, Your Timeline permite visualizar tus rutas, mirar los viajes que hiciste y obtener una visión sobre los lugares en donde pasaste el rato. Si usas Google Fotos, te mostraremos las imágenes que tomaste en un día específico para ayudar a recuperar tus memorias", prometió Google.

Your Timeline está disponible desde Android y la web (todavía no se ha informado si estará disponible para iOS). Hay que destacar que el servicio es privado, solo el usuario pueda ver su ubicación y fotos a lo largo del tiempo. De tener activado el registro de ubicaciones, al ingresar en este link se podrá ver de forma detallada un esquema que muestra la actividad de cada uno a lo largo de los años. Incluso, el sistema da la opción de corregir locaciones o agregarlas. Para activar el Historial de Ubicaciones se debe ingresar a Mi Cuenta de Google, Información personal y privacidad, Historial de la cuenta y Lugares que visitaste.

Un poco invasivo (como todo lo que hace Mr. Google) pero siempre un paso adelante ofreciéndole facilidades a sus usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario