23 de julio de 2015

#Spotify y el 3.0: listas personalizadas para cada usuario

¿Ya les hablé del 3.0 no? Un breve recordatorio por las dudas: mientras que el 1.0 se trataba de una comunicación unilateral y el 2.0 un diálogo entre ambas partes, el 3.0 consiste en ofrecerle al usuario lo que necesita en base a sus gustos. Hablamos de una comunicación personalizada en base a las preferencias de los receptores. Todos los grandes monstruos de la web están adaptándose a esto y ha llegado el turno de Spotify. Esta es sin duda la respuesta de la empresa frente al reciente lanzamiento de Apple Music





Spotify acaba de presentar Discover Weekly, función que cada lunes por la mañana ofrecerá dos horas de recomendaciones musicales creadas por usuarios, "adaptadas específicamente para vos y compiladas en una lista única de Spotify". La nueva función es una clara respuesta a las listas de Apple Music, creadas por expertos en base a los gustos de cada usuario.

La plataforma ha combinado las preferencias musicales con las de otros usuarios con gustos similares. Esto significa que cada canción en Discover Weekly está basada en lo que vos escuchas y en otros que escuchan las mismas canciones que vos, haciendo tu playlist única, con análisis profundos y nuevos descubrimientos. "Es como tener a tu mejor amigo haciéndote una mezcla personalizada cada semana", remarcó Spotify.

La lista será accesible desde cualquier dispositivo y ofrecerá la posibilidad de compartirla y acceder sin conexión a internet.Discover Weekly aparecerá en la parte superior de la carpeta de playlists en todos los dispositivos y se actualizará con música nueva cada semana.

Frente a estos grandes que se adaptan constantemente al 3.0 vale la pena preguntarse: ¿mi empresa ya adaptó su comunicación a este entorno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario