10 de julio de 2015

#Facebook más 3.0 que nunca

Tenemos que reconocer que por algo esta Red que amamos y odiamos tanto es lo grande que es. Esto tiene que ver con las constantes actualizaciones y tendencias que incorpora para mejorar la experiencia de sus usuarios. Es cierto que los caminos se agotan y que su furor está comenzando a agotarse pero, aún quedan cosas por hacer en el marco de lo que llamamos 3.0 (tipo de comunicación que ofrece a los consumidores aquello que necesitan en base a sus distintas preferencias). Como última propuesta, el #NewsFeed de Facebook, (página en donde aparecen las noticias de amigos, publicaciones, anuncios y sitios)  volverá a sufrir un cambio. ¿El objetivo? que te lleguen sólo las historias que te interesan.




, explicó Faceboo
k pa
En la actualidad, Preferencias de Noticias (en el extremo derecho de la aplicación móvil) muestra una suerte de estadísticas sobre las personas y páginas más visitadas en la semana, al igual que aquellos perfiles que se dejaron de seguir, entre otros datos.
Los cambios permitirán elegir las historias de qué amigos y páginas aparecerán primero en el News Feed. Es decir, cuando se acceda a la red social, los post de los perfiles elegidos encabezarán la sección. 
La idea es mejorar la experiencia en el News Feed, con un rediseño del panel de configuración para darte más control al usuario. La función recuerda al "Mientras no estabas" de Twitter, que muestra una selección de mensajes enviados en ausencia del usuario.

Otra de las características que agregará Facebook en la sección de Preferencias de Noticias tiene que ver con la posibilidad de descubrir páginas: la red social agregará recomendaciones para seguir nuevas, basándose en las lecturas que realiza el usuario.
Para evitar los posts molestos, la sección agrega un espacio desde donde ver los perfiles, grupos y páginas que aparecen con más frecuencia en el News Feed y poder dejar de seguirlos. Eso no significa dejar de ser amigo de alguien o desuscribirse de un grupo sino más bien silenciarlos. En la misma ventana se podrá ver un listado de las personas que el usuario dejó de seguir, teniendo, como siempre, la posibilidad de revertir esa decisión.

Esta configuración ya está disponible para los usuarios de iOS y  llegará en las próximas semanas a los dispositivos con Android y a quienes usan la Red a través de la versión web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario