21 de julio de 2015

#Google y su sistema de avisos, geolocalización y tiendas

No se si a ustedes les pasa igual pero a mi me genera una satisfacción hermosa comprar por Internet. Es cierto que salir a mirar vidrieras no pierde la mística pero Internet...ese anonimato para mirar millones de cosas sin tener que recurrir al viejo ¨estoy mirando¨. Cuando estaba concubiniana compraba cosas y me las hacía mandar a la casa de mi cómplice eterno: papá, evitándome así comentarios del tipo ¨te la pasas gastando, sos una inconsciente, etc¨. Estos usos junto con otros muchos más, convierten a las compras por Internet en una gran apción para muchas personas, es por ello que, se siguen afinando las técnicas para ofrecer servicios cada vez mejores. 

El método, llamado Purchases on Google (Compras en Google), permite a los usuarios adquirir artículos directamente desde los anuncios móviles que aparecen en las búsquedas.
La herramienta, que por ahora Google prueba con tiendas como eBay, funcionará en los EEUU desde Chrome para Android. Más adelante será el turno de los dispositivos de Apple. Purchases on Google utiliza credenciales de pagos guardadas de la cuenta de Google de los usuarios para las transacciones.


El sistema de compras de Google forma parte del intento de varias empresas por dar más utilidad a los dispositivos móviles y al mismo tiempo desviar el tráfico que acapara Amazon, líder del comercio electrónico.

Los usuarios que realicen búsquedas de productos desde Chrome para móviles verán que los avisos ofrecerán la posibilidad de conocer calificaciones de otros usuarios así como la disponibilidad del mismo en tiendas cercanas. Los anunciantes podrán diseñar nuevos tipos de avisos para ofrecer más detalles y características de cada producto. El sistema de Google está orientado a móviles y de ahí que ofrezca la posibilidad de pasar a retirar de inmediato el producto adquirido.
Las tarjetas de Google Now ofrecerán información basada en la ubicación, incluyendo descuentos sobre mercaderías y horarios de tiendas cercanas a los usuarios. El servicio también accederá al historial de navegación de un usuario para mostrar si bajó el precio de un producto que un comprador buscó en el pasado. En caso de que sea así, enviará una alerta al cliente.

Asique alerta mis compradores virtuales, esto se pone cada vez más interesante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario