En el maravilloso mundo de hoy , prácticamente todo se ha vuelto virtual. ¿Se acuerdan cuando conectarse a internet generaba un tedioso sumbido en el teléfono de línea? Es más...¿se acuerdan de los teléfonos de linea? Se me pianta un lagrimón...
Pareciera que actualmente aquello que no pasa por las redes sociales no ha sucedido siquiera. Aunque adhiero en que hay ciertos aspectos de la vida que deben ser guardados para uno (en mi fuckin life vuelvo a poner en facebook que "tengo una relación con...") hay otros en los que creo tenemos que estar sí o sí y mantener un perfil actualizado, más aún para quienes nos dedicamos al Marketing Digital, asique hoy mis solcitos se viene Linkedin.
Cómo siempre digo, aquellas empresas que no tienen una página web generan sospecha en los usuarios/consumidores, en este caso, aquellos profesionales del Social Media que no tienen un perfil decente de Linkedin también.
La red tiene múltiples propósitos pero, el más importante es conectarnos con profesionales que se dediquen a nuestra actividad, ya sea para intercambiar información o estar al tanto de ofertas labores. Algo que resulta muy importante es pensar que, en esta red social somos nosotros quienes "nos estamos vendiendo" y en cierta forma nos permite aplicar un "Auto-SEO". ¿Cómo es esto? en base a la eficacia de nuestro perfil, apareceremos mejor o peor rankeados dentro de la búsqueda de una empresa y, también nos posiciona en los primeros resultados de búsqueda en Google al poner nuestro nombre. Pensemos entonces que nosotros somos el producto y que nuestra información profesional tiene que estar fácilmente al alcance de quienes quieran postulantes. No lo pienses más y armate tu perfil de la forma correcta.
¿Cuáles son las claves para tener un perfil y un desempeño correcto en Linkedin?
Una imagen vale más que mil palabras ergo, nuestra foto de perfil dice más de lo que pensamos. Acá no va la foto con la caipira de las últimas vacaciones. Lo correcto es usar una foto 4x4 y que sólo se vea nuestra cara, al mejor estilo pasaporte o DNI (pero saliendo mejor...). Es importante que nuestros últimos tres puestos de trabajo estén actualizados y detallados, enumerando las tareas que realizamos en cada uno de ellos.
Para que nuestro perfil sea más visible tenemos que interactuar: participar en grupos, compartir noticias y actualizaciones, ser parte o iniciar algún tipo de debate. Todo dentro de un marco profesional (terminantemente prohibido compartir estados emocionales o algún tipo de información que exceda nuestro marco laboral). Utilizar palabras claves, tanto en el título como en el extracto (no olviden esta idea de "auto-SEO" de las que les vengo hablando). Incluir todos nuestros títulos, por más pequeños que puedan parecer es altamente valorada la educación dentro del área que nos compete.
No nos olvidemos de pedirles a nuestros contactos que nos escriban recomendaciones y validen nuestras aptitudes. Y por último incluir información de contacto y enlaces a nuestras otras redes, más aún si nos dedicamos a esto. Nunca se olviden que la virtualidad empieza por casa.
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