13 de agosto de 2015

#Twitter: mensajes directos de más de 140 caracteres

Siempre que tengo que hablar del Twitter, ya sea en mis clases o a personas que no lo utilizan, les digo lo mismo: lo que ellos ven como una debilidad es verdaderamente una fortaleza. El hecho de tener que acotar nuestro mensaje a 140 caracteres lo hace prácticamente ideal como medio de información en el contexto actual. No hay mucho tiempo para leer posteos eternos, de modo tal que el pajarito nos provee informaciones concretas en segundos. Pero se ve que no todos piensan como yo, o al menos en cuanto a lo que son los mensajes directos, es por esto que la empresa anunció en junio que los mensajes directos (MD), dejarían de estar limitadas a 140 caracteres. Esta medida entró en vigencia a partir del día de ayer.



¿Por qué tomaron la decisión?

Aunque cueste creerlo, Twitter enfrenta resultados financieros que siguen sin convencer. Parte de la solución es ofrecer más servicios a los usuarios y dejar de perder espacio ante otras aplicaciones de mensajería. Las personas emplean el WhatsApp o el Messenger de Facebook para enviarse mensajes, y en este sentido, Twitter pierde como en la guerra por tener límites en sus caracteres."Si bien Twitter es principalmente una experiencia pública, los MD te permiten tener conversaciones privadas acerca de memes, noticias, acontecimientos y eventos que aparecen en Twitter", dijo la empresa, y reconoció: "Cada uno de los cientos de millones de tuits que se envían cada día a lo largo de Twitter es una oportunidad para que inicies una conversación sobre qué es lo que está sucediendo en tu mundo".

El cambio en los MD ocurre luego de que Twitter se abriera a la posibilidad de enviar mensajes directos a cualquier usuario sin necesidad de que uno siga al otro para poder hacerlo. Cosa que también en su momento resultaba algo engorrosa.

La desaparición del límite de los 140 caracteres en los DM comenzó a implementarse desde ayer para Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac y en las próximas semanas se implementará en todo el mundo. Veremos como sigue esta pelea de titanes por monopolizar los mensajes de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario