25 de mayo de 2015

La importancia de la comunicación no verbal

Somos muchos los que frente a determinadas situaciones perdemos el control de nuestros gestos corporales. Queremos parecer tranquilos y seguros pero, nuestro cuerpo nos traiciona y empezamos a transpirar, mover las manos, cruzarnos de brazos o mover la pierna como si tuviéramos una Singer. 

Lo cierto es que hay todo una disciplina dedicada a decodificar esta comunicación llamada "no verbal". Si bien no es un tema que nos compete directamente les quiero dejar unos tips porque resulta que, nuestros interlocutores hacen juicios de valor durante los primeros 60 segundos de unareunión y, es importante tener ciertos detalles en cuenta a la hora de defender una presentación de nuestra empresa o, simplemente asistir a una entrevista de trabajo.















-Da la mano de manera firme y mira a los ojos de tu interlocutor.

-Establece una relación lo más rápidamente posible: hace algún comentario positivo sobre las vistas de la oficina, la ubicación o algo por el estilo.

-Tu ropa también dice mucho: selecciona un vestuario adecuado. Siempre es mejor vestir clásico y cuidar que tu atuendo este en las mejores condiciones.

-Tu cuidado personal es clave: maquillaje, pelo, uñas, zapatos, etc. No olvides que no hay una segundo oportunidad de generar una primera buena impresión.

-Durante la entrevista o presentación mostrá interes, optimismo y entusiasmo sin descuidar el contacto visual con el o los interlocutores.

-Si hay algo que no sabes hacer podes admitirlo. Lo importante es que demuestres tu capacidad de aprendizaje y de aceptar los desafíos que pongan en tu camino.

-Tratá de hablar lo más seguro posible y sin utilizar muletillas como "ehhh, umm, estem".

-Nunca subestimes a tu entrevistar, aunque este no sea el que toma la decisión final tratalo con respeto y trata de "metertelo en el bolsillo"

Si bien nos enfocamos a vender productos, hay determinadas situaciones que nos ponen en el lugar de vendernos a nosotros mismo. Es aquí donde estos consejos resultan útiles y nos pueden abrir las puertas de nuevas oportunidades laborales ya sea como trabajadores o como empresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario