19 de mayo de 2015

Newsletter: el eslabón perdido

Y si, estamos como locos con el Facebook, el Twitter, el Instagram y el Pinterest. Nos encantan como herramientas y las utilizamos a diario. Sin embargo, olvidamos que existen otros métodos más sencillos y que pueden resultar más adecuados para hacer llegar nuestro mensaje al público objetivo, uno de ellos es el que explicaremos a continuación, el NewsletterLas redes sociales y blogs pueden parecer ideales pero lo cierto es que, los newsletter siguen siendo un canal de comunicación efectivo y funcional cuando la base de datos es real. 


El newsletter es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico de forma periódica, ya sea diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral. Contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito de la misma. Quiénes reciben este materail son suscriptores interesados en la marca y que han solicitado recibir información por correo. El newsletter se distingue del mailing, que se trata de un formato más vinculado a la publicidad y que es utilizado mayormente para promocionar servicios y productos. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca. De todas formas, ambos son parte del llamado email-marketing: técnica utilizada por las marcas para contactar a su público objetivo a través del correo electrónico.

Volviendo a los newsletters, podemos decir que su principal ventaja se relaciona al hecho de que el público que lo recibe está realmente interesado por tu contenido dado que ha decidido voluntariamente y a través de una suscripción, recibirlo en su correo electrónico en vez de acceder al mismo mediante tu página web. Aunque no es una herramienta de venta directa podes conseguir influir en tus suscriptores de manera indirecta sin que esto signifique una gran inversión económica. Esta herramienta permite que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias y promociones de tu marca resultando una de las fuentes más grandes de tráfico a tu web o blog. Es un canal ideal para fidelizar a clientes y, si tenes una buena estrategia podes tener más conversiones que en otros canales. También podemos destacar que l
os newsletter funcionan perfectamente también desde mobile.

¿Por qué implementarlos?

Un usuario registrado o un suscriptor vale muchísimo más que cualquier fan en Facebook o seguidor en Twitter y tiene todo el sentido. Esto en parte se debe a la tasa de conversión. Los suscriptores llegan porque les importa lo que tengo para decirles, se han tomado la molestia de registrarse y confirmar que quieren ser parte de mi comunidad. Es nuestra tarea como comunicadores brindarles un contenido que los informe, entretenga e inspire y crear con ellos un vínculo de confianza que se traducirá en futuras ventas y recomendaciones.

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