5 de mayo de 2015

La suricata despechada en los brazos de Mark

Ya hemos hablado de la App Meerkat, del fanatismo que generó su llegada, especialmente en los famosos y, en las trabas que Twitter le empezaba a poner en su camino. También adelantamos que la red social estaba desarrollando su propia aplicación para compartir video en streaming: Periscope. Ahora bien, ¿cómo terminó esta puja por la transmisión en directo?

Como ya dijimos, la App encontró su primer obstáculo antes del lanzamiento de Periscope, ya que, inicialmente al registrarte en Meerkat, ésta accedía a la lista de followers y a las personas que seguís. De este modo, cada vez que alguien empezaba un streaming, Meerkat te enviaba una notificación. Twitter restringe el acceso a esta información al poco tiempo y la única forma de saber si alguien estaba haciendo una retransmisión es viendo el tweet que lo anunciaba. Finalmente entró en escena Periscope, quien empezó a matar poco a poco a la suricata en la red, o al menos eso creía.


Peeeeeero, como buena amante despechada, la suricata decidió emperrarse y buscar candidato nuevo: facebook. A partir de este fin de semana la plataforma es compatible con la aplicación. El popular servicio de vídeo en streaming ha actualizado su app para formalizar su compromiso con la red social más grande del mundo (#EnTuCaraPajarito).

¿Cómo va a funcionar? Los usuarios podrán publicar alertas de Meerkat directamente en Facebook y, lo más importante, podrán conectarse a la aplicación sin tener cuenta en Twitter. Conectando Meerkat con su cuenta en Facebook, podrán asimismo construir rápidamente su red de contactos en la app tomando como base sus amigos en la red social de Mark Zuckerberg.

El repentino romance de Meerkat con Facebook es claramente la respuesta a la decisión de Twitter de expulsar a la aplicación de su “social graph”, hecho que ocurrió el mes de marzo, cuando Meerkat se encontraba en el punto más alto de popularidad. Sólo un par de semanas de después Twitter lanzaba Periscope que, hasta ahora, ha logrado superar en popularidad y practicidad a Meerkat.

Es interesante el giro que dio la historia y la batalla que presenta Meerkat, aparentemente el animalito es más ambicioso de lo que parece. ¿Logrará Meerkat remontar el vuelo de la mano de su nuevo chongo? Seguiremos esta telenovela de cerca y los mantendremos informados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario