Se acerca mi cumpleaños y todos los miembros de mi familia piensan qué regalarme. Algunos me lo preguntan frontalmente: ¿que te gustaría?, ¿qué estás necesitando? Si bien esto me genera determinado malestar, ya que, como buena mujer mis gustos son amplios y abarcan carteras, perfumes, ropa y zapatos que seguramente les he señalado en varias ocasiones (especialmente a mi marido), me ha llevado a la conclusión que ha devenido en el tema de este artículo: Google me conoce más que mi familia. Tanto en mi casilla de email, como en mis redes sociales y en las búsquedas que realizo en la web, aparecen constantemente anuncios sobre los productos que me interesan, sean de la índole que sean y como si esto fuera poco, cada vez se adaptan más a mi gusto en cuanto a formas, colores y precios.
¿Quién hace que esto sea posible? La respuesta tiene un nombre: Google AdWords.
Este programa es el que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a los distintos anunciantes. En base a las búsquedas realizadas en la PC y también asociadas a la cuenta de correo, Google se las ingenia para que los anuncios de Adwords aparezcan simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Los anuncios figuran en el área superior o lateral derecha y por lo general tienen un color distinto a los resultados orgánicos.
AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método conocido como "publicidad dinámica" ya que, el usuario pagará o cobrará por el tráfico generado en un sentido u otro.
Adwords tiene también, el sistema de "remarketing" que consiste en una especie de "persecución publicitaria" que ofrece al usuario las cosas que en algún momento ha consultado o con las que ha realizado contacto, es por ello que consigue anuncios personalizados de mayor rendimiento.
A partir de mis características personales, de mis gustos y de las búsquedas que he realizado, Google conoce aquello que deseo y parece recordarme constantemente que tengo esas compras pendientes. ¿Qué quiero entonces para mi cumpleaños? Pregúntenle a Google.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario