El jueves 12/02/15 se estrena la película “50 sombras de Grey”, la pieza audiovisual está basada en el Best Seller y es protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson quienes interpretan a Christian Grey y Anastasia Steele. Dado el éxito del libro, se espera que las ventas de productos eróticos se tripliquen durante el primer trimestre de 2015.
Son muchas las marcas internacionales que se han integrado a esta estrategia de marketing contextual en torno al film, una de ellas es Sex Place, encargada de comercializar en España los artículos relacionados con “50 sombras de Grey”. Los fabricantes de preservativos también se suman a la ola: Trojan y Durex no han querido perderse la oportunidad de aumentar sus ventas con motivo del estreno y el Día de San Valentín (que al parecer coincide con el Día del Preservativo) y han lanzado campañas contextualizadas en las diferentes situaciones de la película.
Trojan ha titulado su campaña como “50 shades of pleasure” y la temática gira alrededor de una parodia de las parejas que recurren a “juguetes” como los látigos cuando podrían pasarlo igual de bien utilizando tan sólo lubricantes o vibradores. La parodia dura dos minutos, se estrenó en la Fanpage y el canal de YouTube de la marca. También se ha creado una versión de 15 segundos que se proyectará en los cines.
Por su parte Durex ha decidido titular su campaña como “50 games to play”,aquí el slogan es:“la realidad es mucho mejor que la ficción” y alude a la imaginación de los consumidores para que “jueguen” en sus dormitorios mientras disfrutan de su amplia gama de productos.
Durex parodia la falta de creatividad a la hora del sexo y es por esto que en las piezas podemos ver historias basadas en el tráiler de 50 sombras de Grey pero con un divertido e inesperado final.
Por último Audi, quien ha jurado siempre que no ha pagado nunca un céntimo por la omnipresencia de su marca en el bestseller le da un giro cómico a la famosa escena del ascensor:
Como podemos observar el estreno de la película ha creado un contexto que se ha convertido en una excelente oportunidad para marcas de productos eróticos y para aquellas que intervienen en la historia de promocionar sus productos en el marco de una historia sexual, atrevida y deseada por la mayoría de las mujeres.
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